top of page

Noticias

SOLUCIONES CREATIVAS PARA LOS DESECHOS PET

El destino final de las botellas para bebidas refrescantes hechas del plástico conocido por las siglas PET, abreviatura en Inglés de Teraftalato de Polietileno, sigue siendo un tremendo dolor de cabeza a escala mundial.

​Un grave problema que presentan estos envases es su extraordinaria durabilidad, ya que la degradación por la vía de la exposición natural es prácticamente nula… en otras palabras esas botellas de plástico PET pueden permanecer contaminando nuestro hábitat por decenas y hasta centenares de años.

Los científicos especialistas en polímeros han intentado introducir en la composición química de este tipo de polietileno sustancias que ayuden a que se desintegre transcurrido un tiempo que exceda, naturalmente el de su vida útil como envase.

Pero, hasta ahora, los esfuerzos para hacer que estos plásticos se descompongan bajo los efectos de esos elementos, llamados aditivos de aceleración de la despolimerización han demostrado ser además de costosos, muy poco efectivos en la práctica diaria. Sin embargo, podemos contribuir a la lucha contra el acelerado crecimiento de desechos de envases PET con un poco de creatividad. Ahí les dejamos varios ejemplos fáciles de seguir y cuyos resultados se ven originales, divertidos y son definitivamente útiles!!!

Tags:

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivo
Buscar por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram App Icon
bottom of page