Noticias

FERIAS ECOLÓGICAS EN ESPAÑA

July 22, 2014

 

Hace 30 años, cuando nació BioCultura en Madrid, no existía ninguna otra feria que pudiera parecérsele lo más mínimo en todo el estado español. Con el éxito de BioCultura, la madre de todas las ferias ecológicas españolas, llegaron otros certámenes que han seguido la estela “bioculturera” desde un prisma más comprometido con el territorio más inmediato.No son todas las que son, pero, desde luego, estas son algunas de las más conocidas. Los propios títulos de las ferias ya indican que todas ellas, de una u otra manera, son “hijas” de BioCultura, la feria ecológica por excelencia en el estado español. Este texto formará parte de un monográfico de The Ecologist dedicado íntegramente a conmemorar los 30 años de BioCultura en Madrid, revista que, además, para festejar el aniversario, incluirá un Cd de regalo con canciones relacionadas con el medio ambiente y que recopilará, entre otros, el "Pare" de Serrat, el "Malos tiempos para la lírica" de Golpes Bajos, "La curva del Morrot" de Gato Pérez o "El pequeño saltamonentes" de Lorena Álvarez, entre otros.

 

BIOTERRA
La feria de la sostenibilidad BioTerra, que se celebra en el recinto ferial Ficoba de Irún, ha incrementado en un 15% sus expositores con respecto al año pasado. De hecho, BioTerra ha tenido en su edición de 2014 su edición más exitosa. En un comunicado, desde Ficoba han informado de que esta Feria de productos ecológicos, bioconstrucción, energías renovables y consumo responsable… se encuentra ya "al límite de su capacidad de crecimiento", por lo que a partir de ahora se centrará en abordar "objetivos más cualitativos que cuantitativos". En este sentido, han apuntado que la propuesta global de Botera está experimentando "un proceso de diversificación significativo que persigue que la feria se convierta en un escaparate en torno a las nuevas iniciativas sostenibles que permiten abordar la sostenibilidad desde un punto de vista integral y cotidiano".
 (http://bioterra.ficoba.org)

 

BIOYANTAR
A través de estas líneas queremos presentaros e invitaros a Bioyantar, que bajo el formato de feria, pretende ser un punto de encuentro en la Comunidad de Castilla y León, de todos los eslabones de la cadena de valor del sector productor Ecológico/Biológico Nacional. El proyecto BIOYANTAR es el comienzo de una iniciativa de dos entidades con una fuerte sensibilización por la puesta en marcha de proyectos sociales, Fundación INEA y ERA Guía para la Innovación S.L., que han adquirido el compromiso de divulgar la importancia de la agroecología y en particular de la Agricultura y Alimentación Ecológicas (www.bioyantar.com)

 

ECOSÍ
Esta es la feria de la sostenibilidad de la provincia de Girona. El certamen se estructura en cinco grandes ámbitos: salud y crecimiento personal, gastronomía, educación, economía y hábitat sostenible. A parte de las actividades el visitante también puede encontrar alimentos ecológicos y productos certificados para la higiene y cosmética, tejido y calzado, salud, mobiliario, materiales para la bioconstrucción y energías renovables, juguetes, turismo, música y una infinidad de ONG´s (www.ecosi.essavia.com/es)

 

ECOCULTURA
Ecocultura, la Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos que se celebró en Zamora (España) durante los días 10, 11 y 12 de octubre de 2014, constituye ya una referencia transfronteriza de productores, elaboradores y distribuidores de productos ecológicos a nivel nacional. La feria convocó este año a sus visitantes y expositores en el Año Internacional de la Agricultura Familiar, que se celebra hogaño por acuerdo de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta declaración tiene como objetivo aumentar la visibilidad de la agricultura familiar y la agricultura a pequeña escala, teniendo en cuenta que más del 80% de los alimentos generados en el mundo proceden de la agricultura familiar, al igual que la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad agrícola del mundo se debe a este modelo de organización (www.ecocultura.org)

 

EXTREMA BIO
Los alimentos ecológicos constituyen el principal sector de Extremabio, junto al cual se presentan multitud de productos y propuestas para la vida diaria que han sido también obtenidos por métodos ecológicos, sin el uso de sustancias químico-sintéticas. Así, contaremos también con productos certificados para la higiene y la cosmética; materiales para la bioconstrucción; energías renovables; reciclaje; turismo ecológico, etc. (http://extremabio.com/)

 

FIVE
Se trata de una feria monográfica de vinos elaborados con uva de producción ecológica. Los vinos expuestos en la feria proceden de Portugal, España y Francia. Está destinada exclusivamente a profesionales del sector del vino en sus diferentes facetas: elaboración, distribución, comercialización, restauración, prensa especializada, etc. Todas las bodegas participantes cuentan con el mismo equipamiento para exponer sus vinos: mesa y mantel, dos sillas, vasos, hielera (si fuera preciso), escupidera y cartel de identificación. Es, pues, en la cata y degustación donde cada vino deberá hacerse valer. (www.five-bio.com)

 

FERIA DEL MEDIO AMBIENTE DE TÁRREGA
La Feria del Medio Ambiente de Tàrrega fomenta, año tras año, las actitudes de respeto hacia el entorno natural, la sostenibilidad medioambiental y el uso de las energías renovables. El número de asistentes en la pasada edición fue de 8.000 personas. Organizada por el ayuntamiento de Tàrrega, tiene como objetivo incentivar el conocimiento, por parte de los visitantes, de empresas de diferentes sectores relacionados con el medio ambiente y facilitar la interacción entre les empresas que participan en la feria con profesionales de los diferentes sectores económicos. (http://www.tarrega.cat/firambient.html)

 

BERDEAGO
Berdeago es una feria de sostenibilidad ambiental de Euskadi. Berdeago nace con el objetivo de concienciar a la ciudadanía y difundir nuevas tecnologías y prácticas relacionadas con el ahorro energético, el cual actuará directamente en una reducción de emisiones y contaminación. Otro de los objetivos del proyecto Berdeago reside en dar un paso más hacia la oportunidad económica y social que supone la instauración de estas tecnologías y prácticas. Se celebra en el pabellón Landako gunea de Durango (www.berdeago.com)

 

SOY NATURA
Mucho más que una feria o un evento al uso. SoyNatura es toda una filosofía de vida, un compromiso total con la preservación de los recursos y el bienestar del ser humano, basada en la innovación y el desarrollo sostenible. Pionera en la celebración de este tipo de eventos en la provincia de Málaga, SoyNatura destaca por su rigor y compromiso ético, convirtiéndose en un foro abierto tanto a profesionales como a público en general. Realiza labores de concienciación y se ha convertido en el punto de encuentro del sector a lo largo de todo el año en Andalucía. (www.soynatura.es)

 

Mayor información : http://www.ecoticias.com

Fuente de la imagen: www.ingurumena.com

Please reload

Posts Destacados

RE-USANDO PALETAS

June 2, 2014

1/2
Please reload

Posts Recientes

June 2, 2014

Please reload

Please reload

Archivo
Buscar por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram App Icon

© Camping Tours, S.R.L.

  • Instagram logo
  • Facebook Classic