EXCURSIONES CULTURALES

 

Excursiones de un día por diferentes rutas que permitirán conocer parte de la riqueza cultural representada en la arquitectura de sus principales pueblos y ciudades. Conoceremos Santiago, La Vega, Puerto Plata, Bonao, entre otras.

La idea es que veamos cómo se desarrollan diversas costumbres en torno a las bondades naturales con que cuentan estas regiones. Además podremos conocer la ciudad de Santo Domingo desde el punto de vista cultural, histórico y moderno.

BANI Y SAN CRISTÓBAL · 1 día

 

Los orígenes de Baní hay que situarlos en el desarrollo de nuestra historia azucarera. Entre trapiches, mar y campos de caña nació esta ciudad sureña. Tendremos la oportunidad de conocer los restos de la casa de Máximo Gómez. Haremos un alto en Paya, para saborear los ricos dulces que allí se producen.



 

En nuestro recorrido tendremos oportunidad de conocer: Las Dunas de Baní, La Bahía de Calderas y Punta Salinas, donde se produce sal por el viejo método de la evaporación de agua. Adicional a la visita de estos lugares, se desarrollan talleres de educación ambiental que complementen la labor educativa de su institución.

Incluye:

- Transporte terrestre



- Guías especializados

- Refrigerio

- Almuerzo en Baní

​

- Entrada a lugares

  de interés

SAN CRISTOBAL HISTÓRICO · 1 día

 

San Cristóbal, con 220,767 habitantes se encuentra localizado a 26 Kilómetros al Oeste de la ciudad de Santo Domingo de Guzmán. San Cristóbal está ubicada, en un pequeño valle al pie de las montañas pertinentes a la Cordillera Central, entre los ríos, "Nigua y Nizao". Esta comunidad tiene sus orígenes en los tiempos de la colonización, cuando los españoles se acercaron a esta zona en busca de oro. El nombre proviene de una hacienda instalada a orillas del río Nigua, en la parte sur de la ciudad actual. El municipio forma parte de la sub-región de Valdesia.

Conoceremos lugares como el Castillo del Cerro, La Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación, el Monumento a los Constituyentes y el Palacio Municipal entre otros.

Incluye:

- Transporte terrestre



- Guías especializados

- Refrigerio

- Almuerzo

​

- Ingreso a sitios

  de interés

CUEVA DE LAS MARAVILLAS, SAN PEDRO DE MACORIS Y ALTOS DE CHAVON

 

Tomaremos la carretera que va de Santo Domingo a San Pedro.
Haremos un alto en San Pedro de Macorís para conocer la historia del azúcar.

 

Seguiremos nuestro recorrido a La Cueva de las Maravillas, enclavada entre los ríos Soco y Cumayasa, en la carretera de San Pedro; esta cueva reúne 10 petroglifos con forma antropomórfica y 472 pictografías de formas variadas.
 

La cueva tiene 800 metros de laberintos interiores de los que se recorren 240. Terminando esta visita partiremos hacia La Romana y Altos de Chavón.

Incluye:

- Transporte terrestre



- Guías especializados

- Refrigerio

- Almuerzo (opcional)

​

- Visita a Altos de Chavón



- Entrada a la cueva

SANTO DOMINGO · Excursiones de 1 día

 

La ciudad de Santo Domingo guarda una gran parte de nuestra historia. En ella encontramos importantes museos que nos hablan de nuestro pasado colonial y moderno; sus galerías de arte, Acuario y distintos monumentos e instituciones nos dan la posibilidad de conocer una ciudad fascinante:

SANTO DOMINGO COLONIAL



▪ El Museo de Rescate Submarino

▪ El Alcázar de Colón
▪ Museo de las Casas Reales
▪ El Panteón Nacional
▪ La Calle Las Damas
▪ La Fortaleza Ozama
▪ La Catedral Primada



Incluye:
- Entradas a lugares de interés
- Transporte terrestre
- Guías especializados
- Almuerzo (opcional)
- Refrigerio

SANTO DOMINGO MODERNO



▪ Recorrido en el Metro
▪ Recorridos por la ciudad

▪ Museo de Historia Natural

▪ Jardín Botánico y/o Zoológico Nacional





Incluye:
- Entradas a museos
- Transporte terrestre
- Guías especializados
- Almuerzo (opcional)
- Refrigerio

SANTIAGO Y SALCEDO · 1 día

 

En Salcedo, La Fundación Hermanas Mirabal, Inc., fundada el 12 de Noviembre de 1992 con el objetivo de inmortalizar a Las Mariposas, creó el Museo Hermanas Mirabal el 8 de Diciembre de 1994. El Museo Hermanas Mirabal, mantenido y dirigido por la hermana sobreviviente, Dedé, está ubicado en la ciudad de Conuco, Provincia Salcedo de República Dominicana (carretera Salcedo-Tenares). Se trata de la casa en la que las hermanas Mirabal vivieron sus últimos diez meses de vida, y guarda intacta la decoración y pertenencias de las hermanas antes de su asesinato.

En 1494, Cristóbal Colon funda, durante su primer viaje, el Fuerte de Santiago, en la rivera norte del río Yaque del Norte. En 1506, la villa que se forma alrededor de este es trasladada a orillas del río Jacagua.

En 1562, la villa que se forma alrededor de este es trasladada a orillas del río Jacagua. En 1562, Santiago es destruido por un terremoto, los sobrevivientes se instalan en los terrenos colindantes con el Yaque del Norte, ubicación actual de la ciudad. Santiago ha sido testigo de importantes eventos históricos.

Visitaremos:

▪ Museo Hermanas Mirabal
▪ Catedral Santiago Apóstol
▪ El Parque Duarte
▪ Fortaleza San Luis
▪ Gran Teatro del Cibao
▪ El Monumento a los

   Héroes de la Restauración



Incluye:

- Transporte terrestre

- Guías especializados

- Refrigerio

PUERTO PLATA · 1 día

 

Nuestra ruta de ida será similar a la que tomó Cristóbal Colón para llegar al Valle del Cibao. Tomaremos la Carretera que va a Villa González y seguiremos hasta las cercanías de Navarrete.

El recorrido nos da la oportunidad de ver las vegas de tabaco en que se gestó la identidad dominicana. Visitaremos lugares como el Malecón, la Fortaleza San Felipe, El Teleférico, complejo de Playa Dorada, Sosúa, etc.

Incluye:

- Transporte terrestre

- Almuerzo (opcional)

- Entradas a los lugares

  a visitar

- Guías especializados

​- Refrigerio

© Camping Tours, S.R.L.

  • Instagram logo
  • Facebook Classic