EXCURSIONES EXPERIMENTALES

 

Camping Tours, interesado en la educación integral del ser humano desde un punto de vista ambiental, quiere ofrecer a los estudiantes de preescolar, primaria y primeros años de bachillerato de su institución, un programa de actividades educativas en zonas rurales, que complementen las salidas o excursiones ecológicas que venimos desarrollando desde hace ya 25 años recorriendo los diferentes lugares naturales del país.

En estas visitas, el estudiante tendrá la oportunidad de interactuar con elementos propios de la vida en el campo. La idea es que los muchachos se identifiquen con algunos cultivos que son base de la economía dominicana y se familiaricen con las actividades que día a día realizan las personas que viven en este ambiente.

COSTUMBRES Y NATURALEZA · 1/2 día

 

Es momento de sensibilizar al estudiante y qué mejor que permitirle entrar en contacto directo con el las costumbres de las zonas rurales y la forma de vida en torno a la naturaleza.

Veremos cómo se desarrolla la vida para los habitantes del Cibao y las diferencias en su diario vivir con relación a los habitantes de las grandes ciudades.



Realizaremos un recorrido por una granja de producción lechera, una finca de producción de humus a partir de la lombricultura y un centro con muestra artesanal típica de la República Dominicana.

Incluye:

- Transporte terrestre



- Guías especializados

- Recorrido

- Refrigerio

LO QUE MI CIUDAD PRODUCE · 1/2 día

 

En este programa ofrecemos al estudiante la oportunidad de interactuar en lugares de su ciudad que serán parte de sus vidas en un futuro próximo.



En el Aeropuerto conoceremos las distintas actividades que permiten la prestación de este medio de transporte y el impacto en nuestras vidas.



En el Supermercado, realizaremos un recorrido guiado por los diferentes departamentos que lo conforman conociendo, entre otras cosas, la procedencia de los productos agrícolas, cárnicos, lácteos, etc.

También visitaremos una plaza comercial donde el niño se podrá familiarizar con los espacios públicos y comerciales de estos centros (restaurantes, cinemas, tiendas por departamentos, etc.)

Incluye:

- Transporte terrestre



- Guías especializados

- Recorrido

- Refrigerio

MEDIOS DE COMUNICACIÓN · 1 día

 

Este programa pretende que los niños visiten una empresa multimedios, interactúen y conozcan cómo es el funcionamiento diario de cada uno de estos canales de comunicación, para que al final sean ellos mismos quienes planteen su punto de vista y generen inquietudes sobre la importancia y las repercusiones que traen para la sociedad.

Incluye:

- Transporte terrestre



- Guías especializados

- Visita a Multimedios

  El Caribe



- Visitra al Museo de

  Radio​ y Televisión



- Refrigerio

LA RUTA DEL CAFÉ · 1 y 2 días

 

Esta es una iniciativa que busca resaltar la cultura y tradiciones de las provincias de Salcedo y Monseñor Nouel a través del acercamiento a su producto agrícola más representativo: El Café!!



 

Este recorrido acerca a los visitantes a la cultura que se genera entorno al cultivo del grano y a la forma de vida de sus productores. Podremos apreciar técnicas modernas y tradicionales para la producción de café, así como la obtención de cultivos orgánicos tipo exportación. Recorrer los senderos ecológicos, visitar sus fincas y entrar en contacto con artesanos locales que trabajan la piel y el bambú, garantizan que esta sea una excursión totalmente eco-educativa.

Incluye:

- Transporte terrestre



- Guías especializados

- Ingreso a los lugares

  que conforman la Ruta

  del Café



- Refrigerio



- Alojamiento según

  sea el caso

ESCUELA ECOLÓGICA DE JÁNICO · 1 día

 

Escuela y Reserva Ecológica ubicada en la población de Jánico cuyo objetivo principal es educar a niños y jóvenes en el cuidado del bosque intermedio o secundario a través de actividades de turismo ecológico como el Senderismo

Propósito de la visita:  Lograr que los estudiantes conozcan una escuela vivencial de la naturaleza en la que puedan, como resultado de su visita, generar conciencia en el cuidado del bosque secundario como principal fuente de producción de agua, como lugar de preservación de especies de flora y fauna, y como mecanismo de preservación de la capa vegetal para evitar los procesos de erosión en la montaña. Además podrán aprender sobre las diferentes especies de flora endémicas de la región y del país, y algunas especies exóticas, entre otras. En cuanto a su fauna podrán percibir la presencia de aves y otras especies propias de la región.

Incluye:

- Transporte terrestre



- Refrigerio

- Guías especializados

- Almuerzo



- Ingreso a la Escuela

  Ecológica de Jánico

Complementando lo anterior, la visita a la Escuela Ecológica de Jánico permitirá a los estudiantes observar algunos restos arqueológicos descubiertos en la zona que corresponden a la cultura Taina, además de algunos elementos naturales marinos que nos demuestran que allí antes estuvo el mar!!!

En la Escuela podremos conocer el Museo Taíno, Sendero al Cerro del Cacique (3 km aproximadamente), Área de picnic, Áreas deportivas, Herbario y el Parque infantil.

RUTA ARTESANAL · 1 día

 

La República Dominicana cuenta con un pasado cultural valioso representado en sus diferentes expresiones artísticas.



Sin lugar a dudas, la elaboración de artesanías es una de las expresiones más fieles al pasado histórico de un país y al mismo tiempo es una de las actividades humanas dignas de conocer, valorar y rescatar.

El recorrido nos permitirá visitar el Museo de Cándido Bidó, el Centro de Investigación y Desarrollo del Bambú y el Taller Artístico y Creativo de La Vega donde realizaremos un mini taller de artesanías.

Incluye:

- Transporte terrestre



- Refrigerio

 

- Guías especializados

- Almuerzo



- Ingreso a los lugares

  a visitar

ZOOLÓGICO MARÍA CARIDAD (En Santiago) · 1 día

 

En la zona de Gurabo, en Santiago de los Caballeros, visitaremos el Zoológico María Caridad el cual ha sido organizado y adecuado para apreciar diversas especies animales. Durante el recorrido podremos ver aves exóticas como el avestruz, variadas especies de reptiles, primates, felinos salvajes -como el león-, dromedarios, llamas, etc.



En un ambiente agradable, divertido y seguro podremos apreciar estas especies del mundo animal.

Incluye:

- Transporte terrestre



- Guías especializados

- Taller ambiental



- Refrigerio



- Seguro de viaje

© Camping Tours, S.R.L.

  • Instagram logo
  • Facebook Classic