FUNDADOR

​Oscar Antonio Cañizares Jiménez (1945-2005) 

 

Nació en Cuba. A los 14 años, por razones políticas abandonó su país. Residió por 40 años en República Dominicana y se hizo ciudadano dominicano. Realizó sus estudios en Estados Unidos, España, República Dominicana, Venezuela, Ecuador y Canadá.


Perteneció a la Compañía de Jesús por 11 años. A finales de los años sesenta y comienzos de los setenta trabajó intensamente en la República Dominicana en la organización de grupos estudiantiles y campesinos. Directa o indirectamente estuvo ligado a la educación toda su vida.

​

El desarrollo del individuo desde un punto de vista integral fue su máxima. Eso transmitió a todos los que estaban con él. Su punto de partida fue siempre el paisaje en su doble dimensión: la relación hombre paisaje y la dinámica paisaje-hombre.



Publicó innumerables artículos en la prensa nacional y un libro titulado Scribo Vobis en el que a manera de cartas a jóvenes trata temas de los distintos aspectos del crecimiento humano. Además, impartió conferencias a nivel nacional e internacional sobre ecología y desarrollo humano. Fue fiel activista de movimientos relacionados con el medio ambiente.

El mismo hecho de haber vivido en diferentes países y la formación que recibió fueron creando en él la necesidad de sentar raíces y permitir a otros que lo hicieran, lo cual logró, entre otras cosas, gracias al conocimiento de la realidad, de la cultura, de la gente y del entorno dominicano. Con ese impulso es que surge la idea de Camping Tours, compañía de la cual fue fundador y presidente por 22 años. En ella encuentra la brecha perfecta para continuar su espíritu de educador a través de una enseñanza práctica en un ambiente menos formal. Fue muy apegado en todo momento a los principios de servicio, integridad, compromiso, amor y respeto al medio ambiente.

© Camping Tours, S.R.L.

  • Instagram logo
  • Facebook Classic